Por que tener una LANDING PAGE

Desde hace tiempo seguro que has oído hablar del las landing pages dentro de lo que es una estrategia de marketing online.
Las landing pages suponen una herramienta fundamental para conseguir visitas y por ende, nuevos cliente y ventas.
Las campañas de marketing de las principales empresas tienen siempre un objetivo concreto: LA RÁPIDA RESPUESTA DEL FUTURO CLIENTE

El objetivo de una landing page es que con un vistazo rápido y de forma resumida el cliente descubra los beneficios de un servicio o un producto concreto y solicite información.

Las landing pages: Desde conseguir que alguien se suscriba o se registre a vender un producto a contratar un servicio concreto.

¡Yo ya tengo una página web!
Claro que si. Pero una landing no tiene nada que ver con una web corporativa.
Las web corporativas funcionan como una inmenso escaparate de nuestra empresa. En ella figuran todos los productos o servicios que ofrecemos, un apartado contando nuestra pequeña historia que solemos denominar nosotros, un formulario de contacto, el equipo que compone la empresa, un mapa de «donde estamos», etc.
En definitiva.
El futuro cliente entra, echa un vistazo, se pierde entre los menús, y probablemente se marche sin que sepamos que durante un momento estuvo interesado.

Por el contrario, las landing pages están formadas por una serie de elementos, todos ellos destinados a la llamada a la acción del futuro cliente: Formulario de contacto como elemento principal, los beneficios que va a obtener por contratar el servicio o comprar el producto en cuestión y por supuesto las llamadas a la acción para motivar que el usuario se suscriba, compre o llame por teléfono.

La landing page es el último paso de una estrategia de marketing a la que se llega tras hacer promociones en las redes sociales, a través de campañas de e-mail marketing, a través de vídeos, blogs u otras páginas.

 

Beneficios de una Landing Page

Ahora que ya nos ha quedado claro que la landing page es la herramienta fundamental para captar clientes con nuestras campañas de marketing y que su uso incrementa la tasa de éxito de las empresas a la hora de conseguir sus objetivos vamos a tratar sobre los beneficios de una landing page y destacaremos cuales son sus ventajas:

Retorno de inversión bastante alto.

Al no tener que diseñar una página web completa y únicamente limitarnos al diseño de la landing page, abaratamos bastante los costes y además ganamos bastante a la hora de conseguir nuestros objetivos. Por lo tanto el ROI siempre será bastante alto. Pero ojo, hay que saber diseñar una buena landing page.

Gran experiencia de usuario

Al ser normalmente una web donde toda la información y todos los contenidos están muy bien desglosados y explicados en una única sección la experiencia de usuario es bastante alta, sobretodo si además accedemos a ella desde dispositivos móviles donde siempre buscamos comunicar de una forma mucho más directa.

Estadísticas más fiables

Uno de los beneficios más destacables de una landing page es que permite hacer analisis mucho más fiables de nuestras campañas de marketing. Además tener varias landing page pueden suponer una mayor ventaja a la hora de poder segmentar mejor nuestras campañas y obtener unos resultados más reales.

Destaca las ventajas del servicio o producto

El uso de landing pages además facilita el destacar las ventajas de un producto o servicio, por lo que el usuario que accede a ella puede ver de un vistazo las ventajas detalladas y de esta forma aumentar las posibilidades de que llegue a convertirse en un cliente.

Reutilización

El diseño de una landing page puede aplicarse para varias campañas de marketing. Es decir, podemos reutilizar la página para mostrar varios servicios o productos diferentes, simplemente cambiando la información y mantenimiento la misma estructura.

Herramienta SEO

Y este podría considerarse el último de los beneficios de una landing page. Y es que al crear una landing page solemos utilizar una palabra clave de una manera que repercute de forma satisfactoria en el SEO de dicha página, por lo que al final además podemos conseguir un buen posicionamiento web gracias a ella.